Todas estas actividades son el segundo periodo en ingles para repasar, practicar el listen.
Empezamos, entonces, con lo más básico
del inglés: cómo usar el verbo to be.
Cómo se usa el verbo TO BE en inglés?
El verbo to be es equivalente al ser o
estar del español. Se usa con adjetivos, nacionalidades, maneras de identificar
a algo / alguien, ubicaciones, y mucho más.
Es el verbo más irregular que tenemos, y
también el más usado – así que apréndetelo bien… ¡los demás verbos son fáciles!
En presente, las formas del verbo to be
son estos…
I am tall. = Yo soy alto.
You are small. = Tú eres pequeño.
He is Chinese. = Él es chino.
She is a student. = Ella es estudiante.
It is a beautiful day. = Es un día muy bonito.
We are bored. = Nosotros estamos aburridos
Las partes del cuerpo las repasamos cantamos.
3.Realizamos descripciones
físicas de las personas
que hay en el hogar en español y luego en ingles.
1.Pre-listening
(antes de la escucha): Como preparación para ver el video, traemos a memoria unas imágenes del vocabulario estudiado acerca de descripciones físicas.
1.Vemos
un video, esta vez en inglés, acerca de Caperucita Roja, en ella se pueden
tratar temas como la descripción física, las emociones e incluso el respeto por
los demás.
1.Elaborar
afiches
ilustrados que representen acciones importantes para respetar a los demás y
adornar el cuarto en ingles
HOLA AMIGOS DE PRIMERO DESDE SUS CASAS VAMOS ENSAYANDO INGLES ASI:
Cuido Mi Cuerpo.
www.youtube.com/watch?v=ajg1ebnm3lo
https://youtu.be/eUXkj6j6Ezw
CANTANDO Y CANTANDO VAMOS APRENDIENDO.
1. la imagen de un niño y de una niña. Ojalá las imágenes sean grandes para que todos podamos observarlas.
2. Utilizamos esos personajes para brindar a los niños y niñas su información personal en inglés. Ejemplo: They are Carlos and Lucía. Carlos is from Arauca and Lucía is from Saravena. Carlos is 6 years and Lucía is 7 years old. They are in first grade. They are friends, they are very happy kids. U otras más sencillas
3. A partir de la presentación de los dos personajes anteriores, modelamos la presentación personal (nombre, edad, lugar de origen, ocupación).
4. A partir de este ejemplo, motivamos a los niños y niñas a que se presenten brindando su información personal en inglés. (Importante que queden claras unas estructuras fijas que los niños y niñas sólo complementen con su información personal)
5. Traemos a la clase imágenes que representen una rutina de higiene y cuida - do (levantarse, bañarse, cambiarse, desayunar, etc.).
6. Solicitamos a los niños y niñas que las organicen en orden en el que normalmente se desarrollan. Una vez organizadas, introducimos oralmente el vocabulario de las mismas y se introducen las palabras en inglés que indican secuencia.
7. Mostramos videos a los niños y niñas que ayuden a reforzar el vocabulario sobre la rutina personal: Algunas opciones pueden ser: The morning routines song: www.youtube.com/watch?v=eyPfpSt-
SXc&index=2&list=RDajg1ebnm3lo Morning routines song: www.youtube.com/watch?v=ajg1ebnm3lo
https://www.youtube.com/results?search_query=Morning+routines+song%3A
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